RECETAS NUTRITIVAS

Desayunos

INGREDIENTES

  •  1 plátano grande
  •  1/4 de taza de Maca y Avena Santa Catalina
  •  1 vaso de leche fresca
  •  1 cucharada de miel
  •  1/2 cucharada de vainilla
  •  Hielo en cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Licuar todos los ingredientes juntos durante un minuto. Cuando esté perfectamente mezclado, servir en un vaso grande. Tomarlo enseguida.

Nivel de dificultad: fácil

Rendimiento: 1 porción

INGREDIENTES

  •  200g de avena Santa Catalina en hojuelas.
  •  1 vaso de leche
  •  1 yogurt de su preferencia
  •  4 manzanas
  •  2 plátanos
  •  Zumo de 1 limón
  •  4 naranjas
  •  50g de avellanas picadas
  •  2 cucharadas de miel (o 4 de azúcar)

PREPARACIÓN

Verter en un bowl la leche y el yogurt. Luego, agregar las hojuelas de avena dejando reposar unos 3 minutos. Cortar las manzanas y rallarlas, cortar los plátanos en rodajas y las naranjas en trocitos. Mezclar todo con el zumo de limón. Una vez hecho esto, mezclar las frutas con la avena en hojuelas y la leche, añadir la miel (o el azúcar) y espolvorear con avellanas picadas.

Nivel de dificultad: fácil

Rendimiento: 4 porciones

INGREDIENTES

  •  300g de harina
  •  200g de quinua y avena Santa Catalina
  •  150g de salvado de trigo
  •  3 cucharitas de sal
  •  30g de levadura
  •  2 cucharadas de azúcar
  •  ¾ taza de leche
  •  3 cucharadas de aceite
  •  1 clara de huevo
  •  Semillas de girasol, sésamo u otras

PREPARACIÓN

Mezclar la harina, la avena, la sal y el salvado. Hacer una corona con los ingredientes secos y poner en el centro la levadura desgranada, el azúcar, la leche y el aceite. Ir incorporando los ingredientes de a pocos para formar una masa homogénea. Colocar en un bowl y tapar con papel film durante 30 minutos para que levante (debe duplicar su volumen).

Amasar y enrollar. Dividir en dos bollos iguales. Ubicar cada uno de los bollos en moldes rectangulares y dejar reposar nuevamente.

Hacer unas ranuras en la masa, pintar con yema de huevo y decorar con las semillas de su preferencia. Precalentar el horno a 170 grados y hornear por 30 minutos.

Nivel de dificultad: media

Rendimiento: 16 porciones

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