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NUTRICIÓN Y SALUD

La avena es un superalimento o alimento funcional, esto quiere decir que su consumo aporta beneficios para la salud que van más allá de los nutrientes normales que nos aportan.

Es un cereal integral muy balanceado; más rico en proteínas que otros cereales, como el arroz, maíz y trigo.

Así que, 100g de avena Santa Catalina:

  • Aportan 396kcal
  • Contienen 12g de proteína
  • Contienen 11g de fibra

Contienen vitaminas, minerales, grasas insaturadas (buenas para el corazón) y antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento precoz.

Los nutrientes más abundantes en la avena son el almidón y la fibra. El almidón es una larga cadena de glucosas que el cuerpo convierte en energía.

El almidón de la avena es distinto al de otros alimentos –como los fideos y el pan–, ya que su digestión es más lenta, proporcionando un aporte de glucosa lento, estable y saludable.

Además, un 25% del almidón de la avena no se digiere y por lo tanto actúa como fibra prebiótica, alimentando a la flora intestinal benéfica y favoreciendo de esta manera la salud del intestino.

La avena tiene un 11% de fibra. El tipo de fibra más abundante en la avena son los beta-glucanos, un tipo de fibra que es soluble en agua. A la vez, la avena también contiene fibra insoluble, incluyendo lignina, celulosa y hemicelulosa.

Falso. Muchas personas creen, erróneamente, que la avena engorda. La avena es un alimento que ayuda a adelgazar sin dejar de estar delicioso. Es asombroso su efecto sobre el metabolismo y muy eficaz para la pérdida de peso.

La fibra soluble de la avena (partículas un poco oscuras que se encuentran junto a las hojuelas) actúa creando un gel en el estómago, recubre sus paredes y se hincha. Con ello no solo se consigue un efecto de llenura, sino que, además, limpia el tracto digestivo, ayudando a eliminar toxinas y grasas. Su digestión es más lenta, por lo que se queman más grasas durante su digestión.

¿Te has dado cuenta de lo lleno que te quedas después de comer avena? tu estómago se queda lleno, por, al menos 3 horas. Este factor saciante es una de las razones que lo convierte en un gran alimento para acelerar el metabolismo y evitar comer alimentos poco sanos a media mañana.

Los beneficios de la avena para la salud son muchos, pero los más conocidos son los que derivan de su alto contenido de fibra:

  • La avena contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
  • Evita que suba mucho la glucosa sanguínea tras una comida.
  • Aumenta la velocidad del tránsito intestinal, reduciendo el estreñimiento. Avena Santa Catalina mantiene la presencia natural de la fibra soluble; es por ello que se aprecia una mayor presencia de polvo en el sobre.
  • Aporta energía para realizar las actividades diarias.

Por esto, la avena Santa Catalina es la indicada para el consumo diario de toda la familia.